Imagen



El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, acompañado de los diputados Fernando Cabanes y Pablo Fontelos, ha visitado esta mañana el municipio toledano de Villaluenga de la Sagra, donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Francisco Javier Parra, y la Corporación municipal.

Arturo García-Tizón ha anunciado en Villaluenga “la necesidad de hacer políticas de austeridad, pues si se realizan con rigor conseguiremos que en un plazo razonable vuelva el empleo, la recuperación de la actividad económica, y que en poblaciones como Villaluenga, en las que se ha notado mucho el desempleo, podamos volver a tener un futuro prometedor”.

García-Tizón ha lanzado un mensaje de optimismo y ha destacado el compromiso de la Diputación con los pueblos toledanos, señalando que entre el pasado año y los presupuestos de 2012, la Institución provincial liberará más de 25.000.000 de euros para la puesta en marcha de planes de saneamiento extraordinarios de los municipios, y que puedan así hacer frente a sus gastos más esenciales.

El alcalde de Villaluenga de la Sagra, Francisco Javier Parra, ha agradecido la visita institucional de Arturo García-Tizón, y la posibilidad de enseñarle el destino del dinero de los Planes Provinciales, que en su mayoría se destinarán a la pavimentación de calles en la Urbanización Campo de Oro.

Por su parte, el presidente ha indicado que “Villaluenga, al igual que el resto de los municipios, se beneficia de las inversiones de los Planes Provinciales, realizados con la idea de que los municipios no se endeuden más, motivo por el que se acordó que las aportaciones municipales no superasen el 5%, para que no les supusiese una carga excesiva en sus economías domésticas”

El presidente de la Diputación continúa con la ronda de visitas a las localidades toledanas con el fin de conocer la realidad de cada comarca. En el caso de Villaluenga de la Sagra, Arturo García-Tizón ha destacado la tremenda incidencia que ha tenido en la localidad la crisis de la construcción, por lo que se hace más necesaria que nunca la ayuda de la Institución que preside.

El presidente ha mantenido una reunión con la Corporación para conocer de primera mano las necesidades de Villaluenga de la Sagra, y muy especialmente las prioridades en materia de obras. Durante la visita, García-Tizón también ha conocido la implantación de los nuevos contenedores de carga lateral de recogida de residuos sólidos urbanos.
http://teletoledo.es/noticia.php?id=2353&no=Garc%EDa-Tiz%F3n+destaca+la+necesidad+de+austeridad+de+los+municipios+para+salir+de+la+crisis

Entradas populares de este blog

AYER DECLARÓ CRISTÓBAL PÁEZ, SUCESOR DE BÁRCENAS EN EL CARGO.

EN TOLEDO NO TE PUEDEN OPERAR. OTRA BRILLANTE GESTIÓN DEL PSOE.

EL MAYOR MIRADOR DE CRISTAL DEL MUNDO.