La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado en referencia al alto número de protestas que la "calle está preocupada" y en cuanto "tú la remueves es muy posible que salte"
"Nosotros no tenemos ninguna intención de agitar nada, pero el problema es que la calle, como se dice desde mucho espacios está preocupada y la calle en cuanto tú la remueves es muy posible que salte. Pero quien remueve es quien adopta decisiones que a la calle no le gustan o quien no tiene cuidado cuando hay una manifestación de estudiantes de ser especialmente cuidadoso, esos son quienes agitan la calle", ha explicado.
Carlos Floriano, alertaba que el PSOE caminaba hacia la "radicalidad" con las posiciones defendidas por algunos de sus dirigentes censurando los incidentes registrados entre la Policía y los estudiantes valencianos que protestan por los recortes.
A pesar de ello, la dirigente socialista ha valorado como "muy inteligente esa línea de comunicación del PP"
"Otra cosa distinta es que los sindicatos convoquen una movilización para oponerse a la reforma laboral y nosotros les acompañemos", ha señalado en una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press.
A radical Floriano le gana 13 a 0
En este sentido, ha reconocido que en estas concentraciones ha habido "elementos más o menos descontrolados" pero ha negado que el PSOE se haya "tirado a la calle"
Por otra parte, Valenciano ha explicado que la situación económica es "grave" tanto en España como "en todo el contexto europeo" por lo que ha pedido a Bruselas que se tomen decisiones distintas. "Nos hemos puesto de acuerdo con el Gobierno en muchas cosas pero en otras no porque desde nuestro punto de vista no tendrán un buen resultado para la economía española", ha valorado.
Sobre la nueva reforma laboral, la dirigente socialistas ha asegurado que será "mala" porque hace saltar. Por ello, ha explicado que "dependiendo de la tramitación parlamentaria" su formación presentará un recurso al Tribunal Constitucional.
En cuanto a la desviación del déficit, vicesecretaria general del PSOE ha explicado que este sobre gasto corresponde "sobre todo a las Comunidades Autónomas". "Yo más que echarle culpas unos a otros porque es completamente inútil lo que debemos hacer todos es pensar como mejorar la situación".
"Las Comunidades tampoco han estado gobernadas por unos manirrotos sino que tienen muchos gastos en educación y en sanidad. Los verdaderos culpables no se sientan en la carrera de San Jerónimo. El Estado sí cumplió con el objetivo de déficit que se marcó pero no las Autonomías", ha añadido.