La Junta suprimirá los ordenadores de los alumnos de primaria y ESO.

Los recortes de la Junta en Educación también afectarán a la plantilla de docentes. En concreto, más de 4.500 interinos se quedarán sin su puesto de trabajo.


La Junta suprimirá los ordenadores de los alumnos de primaria y ESO

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha presentado este martes los datos generales del nuevo curso escolar 2012-2013, un curso marcado por el descenso de profesorado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tras años de incremento continuado de la plantilla docente en los centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad.
Según los datos aportados por la consejera Mar Moreno tras la reunión del Consejo de Gobierno, este año trabajarán un total de 93.644 docentes, es decir, 4.502 menos que el pasado y que la titular andaluza de Educación achaca en excluiva al Real Decreto 14/2012 del Gobierno central y a las medidas de "obligado incumplimiento" que de él se han derivado, como el aumento de la jornada lectiva de 18 a 20 horas. No había en la comunidad una plantilla similar desde el curso 2007-2008, cuando el número de docentes fue de 92.090, una cifra que se ha ido elevando de manera sostenida hasta llegar a los 98.170 profesores del curso pasado.
Aún así, y tras reiterar en distintas ocasiones que este descenso de profesorado (que afecta en exclusiva a los docentes interinos, a quienes no se ha renovado este año su contrato anual) es "consecuencia directa" de las medidas "impuestas" por el Ejecutivo de la Nación, Moreno ha destacado que la reducción de la plantilla en Andalucía "es un 40 por ciento menor que la de la mayoría de las comunidades autónomas",

Entradas populares de este blog

EN TOLEDO NO TE PUEDEN OPERAR. OTRA BRILLANTE GESTIÓN DEL PSOE.

AYER DECLARÓ CRISTÓBAL PÁEZ, SUCESOR DE BÁRCENAS EN EL CARGO.

VILLALUENGA DE LA SAGRA: APERTURA DEL PUNTO LIMPIO.