EL PSOE NO SE ENTERA.
Montoro critica la «empanada mental» del PSOE en política fiscal
El ministro de Hacienda defiende la amnistía fiscal porque ha servido para aflorar muchas rentas que estaba prescritas y que, por tanto, «no se podían perseguir»
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, achacó este miércoles a la “empanada mental” del diputado del PSOE Pedro Saura sus críticas a la amnistía fiscal del Gobierno.
En la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, Saura pidió la dimisión de Montoro por usar el ministerio como una “poderosa arma de destrucción de la conciencia fiscal”. El diputado lamentó que el Gobierno haya realizado una “indecente” amnistía fiscal "para no investigar el origen de los capitales aflorados”, y ello cuando se suben impuestos al conjunto de los ciudadanos.
“Puede pedir lo que quiera”, respondió el titular de Hacienda, quien agregó que sólo puede “calificar” las consideraciones del diputado del PSOE de “empanada mental”. Según Montoro, la regularización ha servido para aflorar muchas rentas que estaba prescritas y que, por tanto, “no se podían perseguir”, y quiso dejar claro que el proceso “no amnistía a nadie ni evita el delito de nadie”.
Además, señaló que “he pedido disculpas a los españoles por subir impuestos, desde el primer día, lo hice para evitar el colapso de España”. Por otra parte, el responsable de Hacienda respondió también a la diputada del PSOE Inmaculada Rodríguez Piñero, quien dijo que la política de ingresos del Gobierno es “pan para hoy, hambre para mañana”. Montoro contestó que “se han cumplido al milímetro” los objetivos de ingreso, lo que da “fiabilidad y credibilidad”.