RUBALCABA PIDE DESTITUCIONES AL PP, PARA LOS SUYOS NO.


El PP apremia a Rubalcaba a 'aplicarse el cuento' y destituir a Caldera por el caso Amy Martin

Irene Zoe Alameda, en uno de sus vídeos de su grupo de música 'electropop'.Irene Zoe Alameda, en uno de sus vídeos de su grupo de música 'electropop'.
  • Pide al líder del PSOE ser 'coherentes con lo que piden' a los 'populares'
  • 'En todos los sitios cuecen habas y en el PSOE, a cucharadas', dice
El portavoz de Hacienda del PP en el Congreso Antonio Gallego ha reclamado "coherencia", "valentía" y "determinación" al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que destituya al ex ministro Jesús Caldera como vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas por el caso Amy Martin.
El diputado 'popular' ha sostenido que Caldera tiene que "asumir su responsabilidad por la corrupción, financiación irregular y tráfico de influencias" en la Fundación Ideas y que, si no dimite, Rubalcaba debería destituirle dentro de la "reestructuración" que prepara en esa fundación.
Además, ha hecho hincapié en que el PSOE no puede tener "dos varas de medir" los caso de corrupción: "No se puede medir tu corrupción con cariño y la de enfrente con contundencia extrema", ha dicho.
"Que se apliquen el cuento ellos ahora y sean coherentes con lo que nos piden a nosotros, porque en todos los sitios cuecen habas y el PSOE, a cucharadas", ha recalcado.
Tras señalar que todos los partidos deberían "trabajar para limpiar sus filas de corruptos y de personas que cometen repugnantes delitos", el parlamentario ha abogado por un "gran pacto de Estado" contra la corrupción, porque "daña la democracia y enfurece a los ciudadanos".

'Reestructurar' Ideas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este lunes que su partido está pensando en "reestructurar" la Fundación Ideas para que no vuelva a pasar un caso similar.
Entretanto, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha afirmado esta mañana a ELMUNDO.es que no tiene intención alguna de abandonar su puesto, ni ponerlo a disposción del partido dentro de la reestructuración anunciada. "Yo no pienso dimitir, eso seguro", dijo.
El ex ministro, además, indicó que no sabe en qué cambia su situación por la información publicada este lunes por EL MUNDO sobre un contrato firmado por el gerente del PSOE, Xoán Cornide con la inexistente escritora Amy Martin. "Que yo sepa, la firma que sale en este contrato no es la mía", ha indicado Caldera, apuntando directamente al gerente del PSOE.
La Fundación Ideas recibió en el año en que se firmó el contrato tres millones de euros de subvenciones del Estado, lo que constituyó su fuente fundamental de ingresos.

Entradas populares de este blog

EN TOLEDO NO TE PUEDEN OPERAR. OTRA BRILLANTE GESTIÓN DEL PSOE.

AYER DECLARÓ CRISTÓBAL PÁEZ, SUCESOR DE BÁRCENAS EN EL CARGO.

VILLALUENGA DE LA SAGRA: APERTURA DEL PUNTO LIMPIO.