RAJOY NO HARA CAMBIOS EN SU GOBIERNO.

Rajoy: "Ni está planteado, ni voy a hacer ningún cambio en el Gobierno"


Rajoy: "Ni está planteado, ni voy a hacer ningún cambio en el Gobierno"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro irlandés, Enda Kenny.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado este domingo que vaya a realizar un cambio en su equipo: "Ni está planteado, ni voy a hacer ningún cambio en el Gobierno". Además, ha defendido las previsiones económicas que ha hecho el Ejecutivo porque "son conservadoras para ser creíbles" y, "si seguimos trabajando", lograremos superarlas.

En su primera comparecencia tras conocerse que el número de parados ha superado los 6,2 millones de personas en España y después del anuncio de nuevas medidas económicas realizado el viernes, Rajoy ha afirmado que el Ejecutivo "sabe a dónde va", y ha pedido "paciencia" argumentando que la reducción del déficit, las reformas y la reestructuración del sistema financiero "no se hacen de un día para otro". Sobre los ministros del área económica ha dicho que está muy satisfecho y ha elogiado su "esfuerzo, pundonor y coraje" para hacer frente a una situación como la que atraviesa España en la actualidad.

El presidente ha destacado que España se encuentra en un proceso de consolidación fiscal y ha reconocido que el desempleo es el principal problema del país. A España le queda mucho trabajo, ha reconocido Rajoy, que se ha mostrado confiado en que "vamos a superar la situación". Según Rajoy, las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros permitirán crear empleo al final de la legislatura.

Además, Rajoy ha dicho que "se están haciendo avances imprescindibles, aunque no los vea la gente". El jefe del Ejecutivo ha considerado que es "sabia" la decisión de aumentar al 6,3% el objetivo de déficit para este año y ha asegurado que "es mejor decir la verdad, explicar la realidad y no huir, que hacer castillos en el aire". Es más, ha dicho que su objetivo es que no se cumplan las previsiones recogidas en el cuadro macroeconómico presentado el viernes y que haya que modificarlas a mejor ante un crecimiento mayor del previsto.

Unión bancaria, cuanto antes

Rajoy se ha reunido este domingo con el primer ministro irlandés, Enda Kenny en la Alhambra de Granada y ha dicho que existe total acuerdo entre ambos en las políticas a seguir tanto en España como en Europa: debe continuar el ajuste fiscal y es necesario aplicar medidas que contribuyan a la creación de empleo. Ambos políticos han hablado sobre el papel del Banco Central Europeo y Rajoy ha señalado que este organismo ha "hecho cosas importantes en beneficio de Europa". De momento, no han discutido la posibilidad de cambiar sus competencias.

Rajoy y Kenny han coincidido en la necesidad de aunar esfuerzos para avanzar hacia una "unión bancaria" en la Unión Europea con la "mayor brevedad posible". En referencia al proceso de integración europea, el líder del Ejecutivo español ha considerado "capital" avanzar hacia la unión bancaria cuanto antes. En ese sentido, Rajoy ha recordado que hasta ahora se ha aprobado el mecanismo único de supervisión, que, para que entre en vigor, "no es precisa ninguna reforma de los tratados". Asimismo, ha apuntado que con la "mayor celeridad posible" hay que aprobar los mecanismos de resolución y también la recapitalización directa. "El acuerdo es total en este asunto", ha explicado Rajoy.
También los dos líderes europeos han indicado que desde las instituciones europeas "se puede hacer un esfuerzo mayor" (en referencia al Banco Europeo de Inversiones) en lo que respecta a la liquidez y a las pequeñas y medianas empresas. "Intentaremos tanto el presidente irlandés como yo mismo que esto se ponga en marcha a la mayor celeridad posible, porque para crecer y crear empleo, además de otras muchas cosas , es muy importante que haya pequeñas y medianas empresas y que puedan financiarse", ha sostenido Rajoy.
Paseo por la Alhambra

Rajoy llegó antes de las 17.30 horas al Palacio de Carlos V, momento en el que permanecían concentrados justo frente a la entrada una veintena de integrantes del Movimiento 15M, fuertemente custodiados por un cordón policial que les impidió acercarse al líder del Ejecutivo, al que recibieron con gritos de 'Dimisión' o 'No nos representan'.

Pocos minutos después, y con una tregua de la lluvia que a lo largo de la jornada ha caído en Granada, llegó su homólogo irlandés, con el que ha visitado, con las explicaciones de la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, espacios como el Patio de los Leones, reabierto al público de nuevo tras su restauración el pasado verano, o el de los Arrayanes.

Entradas populares de este blog

AYER DECLARÓ CRISTÓBAL PÁEZ, SUCESOR DE BÁRCENAS EN EL CARGO.

EN TOLEDO NO TE PUEDEN OPERAR. OTRA BRILLANTE GESTIÓN DEL PSOE.

EL MAYOR MIRADOR DE CRISTAL DEL MUNDO.