EL PP ANDALUZ HACE BALANCE DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
El PP denuncia que tres cuartas partes del PSOE está «colocado» en la «Administración paralela»
Los populares critican el «estrepitoso fracaso» de la política económica de la Junta
El PP-A, a través de los parlamentarios autonómicos Rafael Carmona y Rafael Salas, ha criticado este domingo lo que considera un «estrepitoso fracaso» de la política económica de la Junta de Andalucía, debido a la histórica resistencia de los sucesivos gobiernos regionales a frontar reformas para conseguir un nuevo modelo productivo, y a la creación de un entramado burocrático inoperante, la «Administración paralela», en la que está «colocado», aseguran, «las tres cuartas partes del PSOE».
Carmona y Salas, en rueda de prensa, han hecho un balance sumamente negativo de la situación económica de Andalucía, y han resaltado que mientras el Gobierno central comienza ya a lanzar señales de recuperación, la Junta renuncia a transmitir mensajes positivos, al ser incapaz de apovechar los resultados esperanzadores de sus sectores estrellas, como son el turismo y la agroindustria.
Una incapacidad que se constata también en que los gobernantes andaluces han dado la espalda a la construcción, fundamental para la salida de la crisis por los subsectores que de ella dependen, después de haberla «demonizado».
Tanto el coordinador del área de Economía del PP-A, Rafael Carmona, como el secretario general del Grupo Parlamentario, Rafael Salas, han coincidido en denostar el discurso de «charlatán de feria de los señores que nos gobiernan», y han pedido a la presidenta de la Junta, Susana díaz, que abandone la propaganda, y se deje de «tanta pose, tanta fotografía y tanto mirar a la cámara y hacer tan poco».
Los dirigentes del PP-A han apostado por un nuevo modelo de concertación social, ya que si bien «es necesario el diálogo con los empresarios y los sindicatos, no hay que comprar con dinero público la paz social». Y en este sentido, han reclamado que el dinero que se entrega en forma de subvenciones a los agentes económicos se destine a crear empleo productivo