COSPEDAL AGOTARÁ LA LEGISLATURA EN CASTILLA LA MANCHA.

Cospedal recuerda al PSOE que «el partido que pierde no convoca elecciones».

 Yolanda Lancha

La presidenta argumenta que los ciudadanos votaron que el PPgobernara 4 años al igual que antes eligieron que el PSOE lo hiciera 28.
Cospedal dejó ayer claro en sede parlamentaria que no entra en sus planes convocar elecciones anticipadas, sino que aguantará hasta el final de su mandato de cuatro años al frente de Castilla-La Mancha. Yasí se lo dijo ayer al PSOE, que precisamente lo que le pedía desde las Cortes era adelantar las autonómicas para las mismas fechas que las europeas, que se celebrarán este 25 de mayo.
La presidenta autonómica recordó que los castellano-manchegos ya hablaron en 2011 y que lo volverán a hacer en 2015. «Los ciudadanos decidieron que querían un cambio de gobierno por una legislatura que dura cuatro años, después de más 28 años de gobierno socialista, que también fue elegido por los ciudadanos», explicó.  Cospedal resumió que una de las esencias de la democracia es que «a veces gobiernan unos y a veces otros». Mirando al pasado, recordó que ella aceptó en buena lid estar en la oposición:«Yo me presenté a unas elecciones en 2007, las perdí  y estuve trabajando cuatro años». Mirando al futuro, subrayó el carácter cíclico del proceso democrático:«Dentro de año y medio nos volveremos a presentar y los ciudadanos hablarán y decidirán».
Cospedal dijo que podía «entender» que al PSOE no le gustara que ganara el PP las elecciones y que ahora gobierne. Pero le cuesta más comprender las razones que tienen los socialistas para proponer un adelanto electoral. En su opinión, los diputados del PSOE exigen «la disolución de las Cortes y la celebración de elecciones antes del proceso electoral porque están cansados de no estar en el gobierno». Apostilló que «los ciudadanos consideran que es una cosa muy poco seria». Criticó a los que se dedican a «hablar de la calidad democrática y al mismo tiempo no aceptan el cambio».
Aunque Cospedal reconoció que el PSOE puede presentar las iniciativas que quiera, no dejó de afear que se quieran meter en competencias que no les toca. «No le corresponde al partido que ha perdido convocar las elecciones», expuso. Recordó que la oposición tiene otras vías para acortar la legislatura como la moción de censura, aunque dejó caer que el PSOE no tiene capacidad para activar este proceso. «Hay procedimientos que permiten que las legislaturas terminen antes  siempre que haya posibilidades y elementos suficientes como una moción de censura», apuntó «parece que no tienen esos instrumentos porque no lo han planteado».






Entradas populares de este blog

EN TOLEDO NO TE PUEDEN OPERAR. OTRA BRILLANTE GESTIÓN DEL PSOE.

AYER DECLARÓ CRISTÓBAL PÁEZ, SUCESOR DE BÁRCENAS EN EL CARGO.

VILLALUENGA DE LA SAGRA: APERTURA DEL PUNTO LIMPIO.