COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR.

Rajoy anuncia un plan para recuperar el apoyo perdido el 25-M.

El presidente del Gobierno apuesta por «más presencia y más política»

  
 
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.
 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP la importancia de que esta formación política sea la primera en España y en Europa y la segunda el PSOE. El presidente interviene ante la dirección de su partido después de que lo hicieran el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano; el candidato Miguel Arias Cañete y el diputado Vicente Martínez Pujalte.
Rajoy se ha referido a las medidas económicas que ha adoptado el Gobierno del PP, admitiendo que pueden gustar a unos y a otros no. Además, ha vuelto a reiterar que «la economía va a ir mejor». El presidente se ha mostrado contrario a extrapolar los resultados de las europeas a los próximos comicios autonómico, municipales y generales del próximo año.
El jefe del Ejecutivo ha anunciado que se realizará un estudio para conocer las razones del comportamiento electoral y ha apostado por una mayor presencia y «más política» con el objetivo de recuperar el apoyo perdido en las elecciones europeas celebradas ayer. Además, ha insistido en que los datos de esas elecciones no son extrapolables a unas elecciones generales.
En el Comité han hablado el presidente de Extremadura, José Antonio Monago; el de Baleares, José Ramón Bauzá; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y el diputado Vicente Martínez Pujalte. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido cambios internos en el partido y en la gestión del Gobierno. Antes de la reunión y en declaraciones a los periodistas, Aguirre ya había defendido una reflexión profunda ante la pérdida de voto del PP y el PSOE y que ha calificado de preocupante.
En la rueda de prensa posterior al Comité, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que tanto el partido como el Gobierno de Rajoy van a preparar sendos planes de acción para tratar de «generar ilusión» en la ciudadanía y recuperar los más de dos millones y medio de votos perdidos en los comicios del 25-M. La dirigente popular ha reconocido que en «algo» han debido de fallar para que el PP haya perdido más de dos millones de votos y un total de ocho escaños respecto a las anteriores elecciones europeas.
Sin embargo, no ha precisado las líneas que seguirán los dos planes de acción porque el del PP llegará después de realizar un «análisis pormenorizado» de los resultados y porque el del Ejecutivo depende directamente de La Moncloa. «Esa cuestión la explicará el Gobierno. No es una cuestión de cambio de políticas, seguramente sea un cambio de explicar esas políticas y ponerse en contacto con los ciudadanos», ha añadido.

Entradas populares de este blog

AYER DECLARÓ CRISTÓBAL PÁEZ, SUCESOR DE BÁRCENAS EN EL CARGO.

EN TOLEDO NO TE PUEDEN OPERAR. OTRA BRILLANTE GESTIÓN DEL PSOE.

EL MAYOR MIRADOR DE CRISTAL DEL MUNDO.