MIL INTERINOS MÁS QUE EL AÑO PASADO PARA LAS AULAS EN CASTILLA LA MANCHA.
El curso tendrá 3.000 interinos en la región, mil más que el año pasado
Los nuevos profesores se incorporarán a sus clases el próximo 8 de septiembre
Casi mil interinos más se incorporarán a las aulas el próximo curso escolar y además lo harán dos días antes del inicio de las clases, previsto para el 10 de septiembre. Así lo indicó este miércoles en Cuenca el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, quien informó que este curso en la adjudicación provisional de plazas hay más de 3.000 interinos, que se encargarán sobre todo de refuerzo en Infantil.
También ayudarán en la extensión del bilingüismo, por lo que los especialistas en inglés tendrán más posibilidades de ayudar a impartir las disciplinas no lingüísticas, explicó Marín. «Hay más posibilidades de trabajo gracias a que se han hecho bien los deberes. Estamos contratando a más interinos y vamos a intentar darles más oportunidades convocando oposiciones una vez que conozcamos el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado y la Tasa de Reposición», agregó.
Sobre las críticas de los libreros por la falta de algunos libros a pocos días del inicio del curso, Marín adelantó que «no habrá retrasos» y cuando empiece el curso todos los alumnos tendrán el material necesario. Asimismo, explicó que han llegado a un acuerdo con el sector para que los libros de las cinco materias troncales no superen los 120 euros, al tiempo que recordó que habrá ayudas para la adquisición de libros para las familias que lo necesiten. En concreto, la línea de ayudas suma más de dos millones de euros para garantizar que las familias con pocos recursos que no puedan comprar libros puedan tenerlos «de forma gratuita».
El titular de Educación visitó ayer el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (Cepli) de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Campus de Cuenca.