LA SANIDAD PÚBLICA EN CASTILLA LA MANCHA SIGUE SU BUENA GESTIÓN.
Cospedal acerca la sanidad pública a 30.000 vecinos de La Mancha
El centro de especialidades de Quintanar de la Orden atiende a vecinos de cinco poblaciones de la comarca y funciona «como un pequeño hospital», según destacó la presidenta de la Junta de Comunidades
Un total de 36 profesionales atienden a los enfermos desde hace casi un mes en este edificio de tres plantas, cuya apertura ha supuesto una inversión de más de 4,6 millones de euros. «Es un centro para toda la comarca», aseveró ante los medios de comunicación y sobre la inauguración del centro de tratamiento y diagnóstico la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este inmueble está ubicado muy cerca del Centro de Salud de Quintanar de la Orden y representa la posibilidad de ofrecer a los ciudadanos «una prestación sanitaria integral».
«Lo más importante que va a conseguir es acercar la sanidad pública a los vecinos de toda la comarca de Quintanar», subrayó Cospedal sobre los cerca de 30.000 beneficiarios de las localidades de Villanueva de Alcardete, La Puebla de Almoradiel, Miguel Esteban, El Toboso y Quintanar de la Orden. «Van a poder venir aquí sin necesidad de tener que desplazarse al Hospital de Alcázar de San Juan», apuntó la representante política, quien detalló que recibirán una atención médica «fabulosa».
sobre las especialidades. En este sentido, agregó que «prácticamente» todas las especialidades se ofrecen en este centro, como por ejemplo, psiquiatría, psicología, neurología, ginecología, urología, medicina interna, traumatología o digestiva. «Se van a poder tratar y ver aquí», manifestó.
Asimismo, señaló que la calidad del servicio está garantizada con estas instalaciones. «Puede ser mucho mejor llevada y mucho mejor prestada», dijo. Y añadió: «Son instalaciones amables, acogedoras y están llenas de luz y de espacio».
En su intervención, llamó también la atención sobre la reordenación del sistema sanitario en Castilla-La Mancha efectuada después de que el actual Gobierno regional detectó que estaban mal distribuidos los recursos sanitarios. «Estamos consiguiendo salvar, y éste es un ejemplo clarísimo, la sanidad pública y los servicios sociales», dijo.
Cospedal agradeció, por último, la labor desempeñada por los profesionales sanitarios del centro de Quintanar de la Orden. «Han sido unos momentos muy complicados. Entre todos, lo hemos llevado hacia adelante», indicó al respecto.
Por su parte, el alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, aseveró ayer que se trataba de un día «muy importante» para esta población manchega de alrededor de 13.000 habitantes. «Era una reclamación histórica sanitaria», recordó y mostró su satisfacción por contar desde este mes de diciembre con unas instalaciones sanitarias «acordes y conformes al siglo XXI». Para finalizar, mencionó que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo han colaborado con un colegio del municipio especializado en la atención a discapacitados.