EL EXCELENTE AHORRO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PARTIDO POPULAR.

La Administración ahorra 73 millones en viajes y dietas y 14 en coches oficiales

Los ingresos por la enajenación de inmuebles superan ya los 462 millones, que se suman a los 51 por liberación de alquileres

Hasta finales de 2014, la reforma de las Administraciones Públicas había supuesto un ahorro de 18.187 millones de euros, de los que 4.773 corresponden a la Administración General del Estado, 10.500 a las Comunidades y 2.900 a las entidades locales. Para lograr ese ahorro se han reducido los gastos en muchas partidas, por ejemplo en viajes y dietas. Según informó ayer el subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales, «cerebro» de la reforma de la Administración, se han ahorrado 73 millones en ese apartado, que se suman a otros 14 millones de ahorro por la reducción de coches oficiales.
Renovales compareció ayer en la Comisión Constitucional del Congreso, y explicó que ese recorte de 73 millones se debe a las nuevas reglas que el Gobierno ha aprobado para los viajes, donde se regulan las delegaciones que viajan, el nivel de los hoteles que se utilizan y el tipo de billete que se puede comprar.
Además, los ingresos por la enajenación de inmuebles va mejor de lo esperado, y superan ya los 462 millones, que se suman a los 51 millones por liberación de alquileres.
La reforma de las Administraciones Públicas es una de las que más llenan de orgullo a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que la ha impulsado desde Presidencia. Santamaría defendió ayer la fórmula nada secreta del «cambio» que se ha producido en España estos años: «Estabilidad más reformas». Con esa receta España ha pasado de la crisis profunda a la recuperación, y cada vez con mayor vigor «al crecimiento y a la creación de empleo».

«No es un espejismo»

Santamaría impartió ayer una conferencia en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que cumple su 60 aniversario. La vicepresidenta dejó claro que después de «la larga travesía en el desierto» en España, lo que tenemos por delante «no es un espejismo», porque hay bases sólidas.
«¿Por qué crece España?», se preguntó, y se respondió con cuatro razones, que podían servir de aviso a navegantes ante lo que está pasando en otras zonas de Europa, como Grecia: primero, crece porque ha cumplido sus compromisos en la senda de la consolidación fiscal; segundo, porque ha hecho una reestructuración del sistema financiero; tercero, porque ha hecho reformas estructurales; y cuarto, porque tiene «estabilidad institucional y política».

Entradas populares de este blog

EN TOLEDO NO TE PUEDEN OPERAR. OTRA BRILLANTE GESTIÓN DEL PSOE.

AYER DECLARÓ CRISTÓBAL PÁEZ, SUCESOR DE BÁRCENAS EN EL CARGO.

VILLALUENGA DE LA SAGRA: APERTURA DEL PUNTO LIMPIO.