BAJA UN 30% LA LISTA DE ESPERA QUIRÚRGICA DE TRAUMATOLOGÍA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE TOLEDO.
Baja un 30% la lista de espera quirúrgica de Traumatología en los últimos 6 meses
También ha descendido un 26% la de Neurocirugía tras la apertura de los tres nuevos quirófanos en Parapléjicos
La lista de espera quirúrgica en Traumatología en el Complejo Hospitalario de Toledo ha descendido más de un 25 por ciento. De los 11.700 pacientes que esperaban una operación de rodilla, columna o cadera, en este momento hay 8.752. Son los datos que ha aportado este martes el responsable del bloque quirúrgico del Complejo Hospitalario de Toledo, el doctor Justo Álvarez, al cumplirse los seis meses de la apertura del nuevo bloque quirúrgico en el Hospital Nacional de Parapléjicos el pasado 1 de octubre (cuatro quirófanos de los que tres son utilizados por el Complejo Hospitalario de Toledo).
Solamente en estos seis meses la lista de espera quirúrgica en Tramaumatología ha disminuido más de un 30 por ciento, y más de un 26 por ciento la de Neurocirugía. Con la apertura de estos nuevos quirófanos ha aumentado la plantilla en 40 profesionales (enfermería, auxiliares y celadores), cinco anestesistas y cuatro traumatólogos.
De octubre de 2014 a abril de 2015 se han realizado 772 intervenciones en los nuevos quirófanos de Parapléjicos, 655 de Traumatología y 117 de Neurocirugía. De estos 772 pacientes, 413 son mujeres (de entre 45 y 75 años) y 359 varones (de edades comprendidas entre los 30 a 60 años).