EL PSOE DE VILLALUENGA SE QUEDA SOLO Y NO SE APRUEBA EL PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA 2016.
El gobierno del psoe se queda solo al no aprobarse el proyecto de presupuesto para 2016 en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado día 10 de Diciembre del 2015, al contar con el voto en contra del Partido Popular e IU-Gamenos quien le dio el apoyo de investidura al psoe. 22 Enmiendas que Desde el Partido Popular se presentaron al Presupuesto Municipal que ha confeccionado el psoe, sin contar con el resto de Grupo Políticos que conforman la Corporación Municipal, Enmiendas que fueron rechazadas por el Alcalde Carlos Casarrubio Ruiz en su totalidad. Presupuesto que desde el Grupo Popular creemos que se puede diseñar en un mejor marco de proyecto, realizando mayores inversiones con la misma cifra económica que ha presentado el Alcalde en su proyecto de presupuesto, sin aumentar el gasto total del Ayuntamiento.
Se trata de unas enmiendas que apenas tocan el presupuesto, se deja la cifra general establecida tal y como está en el proyecto de presupuesto que presenta el Alcalde, pero lo que si hacemos con nuestras propuestas es cambiar las prioridades de algunas partidas.
Donde destinamos la modificación económica presentada a actuaciones urgentes y mas relevantes para el Municipio por una suma total de las Enmiendas de 125.250,00 €.
Ademas el convenio de Tejas Cobert, 230.000,00 €, no se contempla en el presupuesto y cuanto menos debería de aparecer en el proyecto del presupuesto 2016.
En el transcurso del Pleno se evidenciaron las grandes diferencias que existen en el bipartito que forman Gobierno Municipal, pues el Concejal de IU-Ganemos presento una Enmienda a la Totalidad del presupuesto, recordandole al Alcalde que no estaba cumpliendo con el pacto que se comprometieron cuando le apoyo en la investidura y que si estaba gobernando era por que ese Concejal así lo decidía, pero que preferiría estar en la oposición sin que le ninguneen y sin tomaduras de pelo como sucedía hasta ahora.