LAS INCOHERENCIAS DEL PACTO ENTRE PSOE Y CIUDADANOS.

Las incoherencias del pacto de PSOE con C's y sus ofertas a la izquierda

  • Defensa de las lenguas cooficiales para las confluencias gallega y catalana y control de los medios de comunicación para Compromís
 
Las incoherencias del pacto de PSOE con C's y sus ofertas a la izquierda
Pedro Sánchez en el Comité Ejecutivo
Primeras incoherencias entre el acuerdo rubricado con Ciudadanos y la oferta lanzada a las formaciones de izquierdas por el partido de Pedro Sánchez. El PSOE rectifica en el “apartado derogador” que quedó a medio gas en su redacción con la formación de Albert Rivera y se compromete a acabar con las leyes más polémicas aprobadas por el PP con un lenguaje más radical. Los socialistas proponen a IU-Unidad Popular la derogación de los artículos de la ley lordaza recurridos ante el Tribunal Constitucional, mientras que con C's únicamente se comprometían a “revisarlos”. También en el apartado referente a la legislación educativa, el PSOE habla en el preámbulo de “derogar la Lomce, detener su implantación y aprobar una nueva ley educativa”, mientras que en el pacto alcanzado con Rivera y en las medidas que detalla en las propuestas remitidas hoy sólo se compromete a “paralizar” los preceptos de la “ley Wert”que no han entrado en vigor. Ni rastro, en ninguno de los documentos, de referencia alguna a la derogación de la reforma laboral.
En cuanto a nuevas incorporaciones y propuestas diferenciadas, el PSOE introduce en las ofertas a En Marea y En Comú la defensa y difusión de las lenguas cooficiales. “Aprobar una ley que defienda y promueva en toda España todas las lenguas como patrimonio cultural que nos identifica” y “promover la difusión de las lenguas cooficiales a través del Instituto Cervantes, incrementando significativamente la oferta de cursos en estas lenguas”. A IU-Unidad Popular y a En Comú les promete la “supresión de la exención injustificada de la Iglesia Católica en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)” y a Compromís promover “la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO” y declarar “Benidorm como ciudad turística”. La “Política de Asilo y Refugio” es una propuesta que se recoge únicamente en la oferta a Podemos, mientras que el apartado de “Igualdad” sólo aparece en las de IU y Compromís.





Entradas populares de este blog

AYER DECLARÓ CRISTÓBAL PÁEZ, SUCESOR DE BÁRCENAS EN EL CARGO.

EN TOLEDO NO TE PUEDEN OPERAR. OTRA BRILLANTE GESTIÓN DEL PSOE.

EL MAYOR MIRADOR DE CRISTAL DEL MUNDO.