EN VILLALUENGA MÁS DE LO MISMO.
El PP califica al Gobierno local como «el más oscuro de la democracia»
La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, reiteró ayer las críticas a la falta de transparencia municipal y lamentó que tengan que recurrir a los tribunales para lograr la información
«Estamos ante el Gobierno municipal más oscuro y menos transparente que ha tenido la ciudad de Toledo en la historia de la democracia», sentenció Claudia Alonso, que recalcó que han tenido que llegar a este punto toda vez que «no tenemos la información que reclamamos, ya que no son uno, sino bastantes escritos» que no han obtenido respuesta municipal.
«Ser transparentes y participativos implica, primero, trabajar, y, en segundo lugar, dar explicaciones a los ciudadanos y a los concejales de la oposición»,, afirmó la edil ‘popular’, que recordó que «todos estos meses se ha negado de manera reiterada información, especialmente a los concejales del grupo mayoritario de la oposición».
De esta forma, no tardó en poner encima de la mesa los cuatro asuntos que han terminado por colmar la paciencia de los concejales del Grupo Municipal Popular. En primer lugar citó las obras del nuevo hospital, en el Polígono, lanzando las preguntas sobre dónde está su licencia definitiva de obra, cuándo la han pagado y por qué se está trabajando sin ella.
La segunda de sus cuestiones fue a parar a la carpa que se instaló en Toletvm para la realización de Farcama 2015. «¿Qué hace ahí la carpa, de quién es la carpa, por qué se nos oculta esta cuestión?», interrogó Alonso para, acto seguido, apuntar a «¿dónde está ese estudio de equilibrio financiero de la EMV?» y terminar con la cuestión de Tagus.
De esta forma, Claudia Alonso lamentó que el equipo de Gobierno actual se dedique «a hacer informes una vez que la oposición los pide. No es normal que el Gobierno de la ciudad obstruya la labor de la oposición y se encargue de hacer informes a medida que nosotros les pedimos información. No nos queda más remedio que acudir a la vía judicial, por lo menos que sean los tribunales los que les obliguen a prestar información. Y, si no, hagan caso al viceconsejero de Administración Local, su compañero Fernando Mora, cuando recomienda a los ayuntamientos a que estén abiertos al control de la oposición y no se le niegue ningún documento», sentenció.