LOS NUEVOS MINISTROS DE RAJOY.

Rajoy pide a sus ministros «hablar mucho, pactar mucho, consensuar mucho»
El nuevo portavoz, en su primera comparecencia tras sustituir a Sáenz de Santamaría, afirma que «las cosas que van bien no hay que cambiarlas»
El nuevo portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha estrenado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y lo ha hecho limitando el número de preguntas y sin quedarse después a conversar con los periodistas sobre los asuntos de actualidad que afectan al Ejecutivo, como es tradicional. En un tono muy cordial y muy amable, eso sí, ha desvelado algunos mensajes que ha transmitido Rajoy a sus nuevos ministros: «Nos ha hablado de la necesidad de hablar mucho, dialogar mucho, consensuar mucho».
Ha contestado una pregunta sobre la nueva función que asume, la de portavoz, junto a la de ministro de Educación, Cultura y Deporte, pero solo ha comentado que el presidente del Gobierno le llamó ayer mismo y le pidió que fuera amable con los periodistas. Unos instantes después, aseguraba, sobre los cambios producidos en el Gobierno, que «las cosas que van bien no hay que cambiarlas».
Méndez de Vigo, en rueda de prensa
Méndez de Vigo, en rueda de prensa- EFE
Este primer Consejo ha sido «corto y grato», según Méndez de Vigo, quien ha destacado que el Gobierno es continuista en lo que se refiere a la recuperación económica, la creación de empleo y las reformas, y renovador porque hay seis caras nuevas. Rajoy ha agradecido a sus ministros que hayan aceptado el cargo, y el portavoz ha añadido que es un honor, sí, pero también una carga. «El presidente nos ha deseado mucha suerte y espero que la tengamos».
Méndez de Vigo ha explicado que en este primer Consejo de Ministros no ha habido acuerdos, pero sí un informe de los ministros de Economía y Hacienda, donde se muestra la confianza del Ejecutivo en que se cumplirá el objetivo de déficit público para 2016 y 2017. «Es una buena cosa, porque el crédito de España depende en buena medida de cumplir sus objetivos», ha señalado.
Rajoy ha puesto ya los primeros deberes a sus ministros. Hablar mucho y pactar también, pero para cumplir los compromisos adquiridos en el debate de investidura. Méndez de Vigo se ha referido a la suspensión de las reválidas y la creación de una subcomisión parlamentaria para avanzar en el Pacto Nacional por la Educación. Pero, además, Rajoy quiere activar cuanto antes el Pacto de Toledo, el diálogo social y la revisión el sistema de financiación.
Reunión del Consejo de Ministros
Reunión del Consejo de Ministros
El portavoz del Gobierno ha tenido palabras de reconocimiento y elogio para Soraya Sáenz de Santamaría, y ha subrayado que seguirá manteniendo sus competencias en la coordinación del Ejecutivo, y como responsable de la política territorial participará activamente en la negociación del sistema de financiación autonómica.
El ministro y portavoz ha subrayado que en el mes de noviembre el Gobierno quiere presentar el techo de gasto y los objetivos de estabilidad presupuestaria, y ha confirmado que Rajoy seguirá presidiendo la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

Entradas populares de este blog

AYER DECLARÓ CRISTÓBAL PÁEZ, SUCESOR DE BÁRCENAS EN EL CARGO.

EN TOLEDO NO TE PUEDEN OPERAR. OTRA BRILLANTE GESTIÓN DEL PSOE.

EL MAYOR MIRADOR DE CRISTAL DEL MUNDO.