Villaluenga podría tener parada

en la nueva línea férrea

de cercanías C-5


 

Un paso más es el que el Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra ha dado para conseguir que la localidad tenga parada de tren. El alcalde del municipio sagreño, Francisco Javier Parra, explicaba ayer que tras presentar un proyecto ante la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, «para ver si se puede iniciar el nuevo proyecto para que Villaluenga de la Sagra esté incluida», se dio traslado a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, habiéndose recibido ya notificación por parte del Ministerio. En su respuesta, dice Parra, se les comunica que «se estudiará» la posibilidad de incluir a la localidad en el proyecto de la línea férrea C-5 utilizando el tramo Madrid-Cáceres, para que así «tengamos estación de tren». Durante la visita del presidente de la Diputación provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, al municipio, el alcalde recordó a los medios de comunicación presentes que en Villaluenga ya existen tanto las vías como el apeadero, pero «realmente necesitamos que el tren pare».
Según Parra, la necesidad que el vecino tiene en estos momentos, 
muchos de ellos llegados desde el sur de Madrid a vivir a La Sagra
 toledana es de un transporte de calidad y «esa calidad la puede dar
 el tren». Para el regidor de Villaluenga de la Sagra esta sería una manera
de eliminar vehículos de la carretera y economizar los gastos de trabajo.
Los terrenos existen para hacer una estación, en la salida del municipio 
hacia Cobeja, cerca del antiguo apeadero y con amplios terrenos que dan
 hasta la posibilidad de hacer aparcamientos en la zona.
Más autobuses. Pero este no ha sido el único tema que se ha tratado con
 Fomento. En este sentido Parra señalaba que se ha puesto sobre la mesa
 la necesidad de más frecuencias y durante más días (incluidos los fines de semana)
 para las líneas de autobús interurbanos que comunican la capital regional 
con la ciudad de Madrid, dando servicio a varios municipios y
«estudiar posibilidades y alternativas para abaratar costes».

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