Carmen Casero

El pleno de las Cortes 
           de 
Castilla-LaMancha.

Ha aprobado este jueves, con los votos del
 PP y en contra del PSOE, una resolución de los ´populares´ en la que se insta al Ejecutivo de María Dolores de Cospedal a depurar las irregularidades reflejadas por la Sindicatura de Cuentas en el informe de fiscalización realizado sobre la gestión del año 2007 en la extinta empresa pública Don Quijote S.A.

Durante el debate general celebrado en las Cortes sobre la participación de la Junta en esta empresa, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado la apuesta "decidida" del Ejecutivo actual por la promoción turística de la Comunidad Autónoma "sin tantos artificios" como empleó en conseguir este objetivo el anterior Gobierno socialista, que "ha gastado lo que tenía y lo que no tenía". 

Casero, que ha sembrado su intervención de citas de ´El Quijote´ para explicar la actuación del anterior Gobierno en la empresa, ha señalado que al PSOE parece que también "se le secó el cerebro y perdió el juicio", como al protagonista de la novela, y se ha preguntado dónde están las facturas y albaranes del año 2007 y el control de compras.

Despilfarro

Entre los gastos remarcados por Casero figuran los 4,2 millones de euros empleados en propaganda y publicidad, con los que "se podría haber pagado el transporte escolar", los 420.000 euros empleados en "reposacabezas y servilletas de papel" para los vuelos de una compañía aérea entre Albacete y Mallorca, y los 250.000 y 237.000 euros, respectivamente, que costaron los conciertos de Miguel Bosé y Maná o los 750.000 euros del concierto de Elton John.

A su juicio, esta empresa pública fue "una máquina de colocación sin precedentes" en la que se tiró el dinero subvencionando libros y películas. "Utilizaron a Castilla-La Mancha para su propio beneficio", ha concluido Casero, que ha vuelto a citar ´El Quijote´ para reseñar que si "cada cual es hijo de sus obras", las del PSOE fueron las de la dilapidación y las del PP serán las de no hacer películas ni pagar conciertos "que en nada han beneficiado" a los ciudadanos de la región. 

"No solo no promocionaron Castilla-La Mancha" sino que "prefirieron la publicidad cara", que tanto daño ha hecho a la región y "saraos, fiestas y despilfarro". "Se han comportado como auténticos profesionales de malgastar a costa de los ciudadanos" y como una "mala empresa discográfica", pues incluso se invirtió el dinero en conciertos cuyo coste no era de acceso para mucho ciudadanos.

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