EL INTERVENTOR DE LOS ERE REBATIRÁ A CHAVES Y GRIÑAN EN EL SUPREMO.

El interventor de los ERE rebatirá a Chaves y Griñán en el Supremo

Manuel Gómez asegura que avisó a los expresidentes de irregularidades; ellos lo niegan

 
Los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves
El exinterventor de la Junta de Andalucía Manuel Gómez y el exconsejero de Empleo Antonio Fernández declararán esta semana ante el juez que instruye el caso ERE en el Supremo, Alberto Jorge Barreiro, en calidad de imputados. Estas citaciones se producen después de que ya hayan comparecido ante el magistrado los cinco aforados nacionales del presunto fraude de las ayudas sociolaborales de la Junta de Andalucía.
El primero en declarar será, mañana martes, el exinterventor Manuel Gómez Martínez. Él mismo ha pedido rebatir ante el juez el desconocimiento de sus advertencias sobre el fraude que han alegado los dos expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. También han solicitado su comparecencia los fiscales del caso y la acusación popular que dirige el abogado de Manos Limpias. Y es que la versión de Manuel Gómez Martínez (imputado por la juez Mercedes Alaya) es totalmente contradictoria con la de los expresidentes autonómicos. Estos declararon que en ningún momento recibieron informes alertando de que hubiera ilegalidades en los ERE, algo que no acepta el responsable de hacerlos, el citado interventor que ejerció com otal de 2000 a 2010, es decir, en pleno escándalo de corrupción.
Griñán y Chaves explicaron en sus comparecencias ante Barreiro que no consta en la causa informes de actuación, previstos para alertar al máximo nivel de que una medida política no cumple con la ley. Lo que según los aforados hizo el interventor fueron informes de cumplimiento que no deben ser elevados al consejero y menos al presidente. Este tipo de informes de la intervención señalan irregularidades, pero no lo bastante graves como para que lleguen al máximo nivel y además, según Griñán, se dio orden de subsanarlas.
En cuanto al exviceconsejero de Empleo, mano derecha de Josñe Antonio Viera, la petición del fiscal apunta a que se le interrogue sobre si existió un plan general para que se cometiera un fraude con los ERE o si, por el contrario, las irregularidades ocurrieron en la gestión de los fondos destinados a este efecto.

Entradas populares de este blog

EN TOLEDO NO TE PUEDEN OPERAR. OTRA BRILLANTE GESTIÓN DEL PSOE.

AYER DECLARÓ CRISTÓBAL PÁEZ, SUCESOR DE BÁRCENAS EN EL CARGO.

VILLALUENGA DE LA SAGRA: APERTURA DEL PUNTO LIMPIO.