ESPAÑA LIDERA EL INCREMENTO DE VENTAS DE COCHES EN EUROPA.
España lidera el incremento de ventas de coches en Europa
España es el país de los grandes de la Unión Europea que presenta mayores crecimientos porcentuales en lo que se refiere a la venta y matriculación de automóviles de turismo, según los datos acumulados hasta finalizar el mes de abril. En efecto, en los cuatro primeros meses del año se han matriculado en nuestro país un total de 349.857 vehículos, lo que supone un crecimiento del 23,9% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se registraron sólo 282.301 coches vendidos. Ésta es una subida superior a la registrada en los otros cinco grandes mercados europeos, que, además de España, son Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia.
Según los datos manejados por la asociación europea de fabricantes de automóviles, en el periodo entre enero y abril, los principales mercados de la UE han tenido un saldo positivo y han incrementado sus matriculaciones, en la mayor parte de los casos, entre un cinco y un seis por ciento. Alemania, con una subida del 6,4%, sigue siendo el principal mercado de esta parte del mundo, con un volumen de matriculaciones de 1.049.025 unidades. El alemán es el único mercado que supera el millón de coches.
Por detrás se encuentra Reino Unido, cuyo volumen alcanza la cifra de 920.366 coches y un incremento de ventas del 6,4%, exactamente igual que Alemania. Parecida subida, concretamente de un 5,6%, tiene Francia, con un volumen de 648.084 vehículos, con lo que se sitúa por delante de Italia, cuyo registro de matriculaciones entre enero y abril ha sido de 578.088 automóviles. Nuestro país ocupa la quinta posición dentro de los mercados más fuertes de la UE.
Porcentualmente, hay otros mercados que han crecido más que el español pero cuyo volumen es claramente inferior. Es el caso de Portugal, que sube entre enero y abril un 32,3%, Irlanda; con un incremento en el mismo periodo del 28,2% o la República Checa, con subidas casi iguales a las españolas. Pero el volumen de matriculaciones que se está moviendo en estos dos países es muy pequeño comparado con el total del español. Representan menos de un 20% del volumen total que se mueve en España. Cada uno de ellos, Irlanda, República Checa o Portugal, representa unas ventas aproximadamente similares a las que se registran en la Comunidad de Madrid.
Tras un mes de abril en el que España ha tenido un crecimiento muy moderado, de sólo el 3,2%, por el agotamiento de los fondos del Plan PIVE7. La aprobación hace una semana de un nuevo programa de ayudas para el achatarramiento de los vehículos de mayor antigüedad, se supone va a provocar un aumento de las ventas de coches de turismo en el mercado de particulares. Los 225 millones de euros previstas en el Pive8 favorecerán unas 300.000 nuevas matriculaciones, con lo cual todos los analistas del sector confían en que el mercado nacional pueda cerrar el ejercicio con unas ventas que superarán el millón de unidades, a las que habrá que añadir unas doscientas mil más correspondientes a las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales de diferentes pesos y categorías.
La producción de automóviles en España si situará este año en el entorno de 2,4 millones de unidades, con un crecimiento de casi el 10% respecto a las 2,2 millones de unidades que salieron durante el año pasado de las cadenas de montaje de las plantas de producción de automóviles radicadas en nuestro país. Mas del 85% del producto se exporta.
Por detrás se encuentra Reino Unido, cuyo volumen alcanza la cifra de 920.366 coches y un incremento de ventas del 6,4%, exactamente igual que Alemania. Parecida subida, concretamente de un 5,6%, tiene Francia, con un volumen de 648.084 vehículos, con lo que se sitúa por delante de Italia, cuyo registro de matriculaciones entre enero y abril ha sido de 578.088 automóviles. Nuestro país ocupa la quinta posición dentro de los mercados más fuertes de la UE.
Porcentualmente, hay otros mercados que han crecido más que el español pero cuyo volumen es claramente inferior. Es el caso de Portugal, que sube entre enero y abril un 32,3%, Irlanda; con un incremento en el mismo periodo del 28,2% o la República Checa, con subidas casi iguales a las españolas. Pero el volumen de matriculaciones que se está moviendo en estos dos países es muy pequeño comparado con el total del español. Representan menos de un 20% del volumen total que se mueve en España. Cada uno de ellos, Irlanda, República Checa o Portugal, representa unas ventas aproximadamente similares a las que se registran en la Comunidad de Madrid.
Tras un mes de abril en el que España ha tenido un crecimiento muy moderado, de sólo el 3,2%, por el agotamiento de los fondos del Plan PIVE7. La aprobación hace una semana de un nuevo programa de ayudas para el achatarramiento de los vehículos de mayor antigüedad, se supone va a provocar un aumento de las ventas de coches de turismo en el mercado de particulares. Los 225 millones de euros previstas en el Pive8 favorecerán unas 300.000 nuevas matriculaciones, con lo cual todos los analistas del sector confían en que el mercado nacional pueda cerrar el ejercicio con unas ventas que superarán el millón de unidades, a las que habrá que añadir unas doscientas mil más correspondientes a las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales de diferentes pesos y categorías.
La producción de automóviles en España si situará este año en el entorno de 2,4 millones de unidades, con un crecimiento de casi el 10% respecto a las 2,2 millones de unidades que salieron durante el año pasado de las cadenas de montaje de las plantas de producción de automóviles radicadas en nuestro país. Mas del 85% del producto se exporta.