Se rompe el pacto de Gobierno con IU y el PSOE se queda en minoría.




VILLALUENGA DE LA SAGRA
La renuncia se produjo el pasado lunes.  victor ballesteros



Lo malo que tienen los pactos es que a veces se rompen. Es lo que ha ocurrido esta misma semana en el Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra, donde el acuerdo mantenido por PSOE e IU ha llegado a su fin, lo que ha supuesto la salida del edil de Izquierda Unida del área de Bienestar Social, dejando también de ser teniente de alcalde.
El primer edil, Carlos Casarrubios, explicó que el motivo de la disputa ha venido dado porque el concejal de IU, Jorge Aldama, venía reclamando una liberación, algo a lo que el PSOE no estaba dispuesto, no en vano, recordó, él mismo ha dejado de percibir las retribuciones contempladas para el alcalde en los Presupuestos de este año para destinarlas a la creación de empleo en la localidad.
«La relación ha sido compleja desde el principio porque quería ser teniente de alcalde, pero no esta en el equipo de Gobierno y desde el pasado día 10 se ha ido deteriorando después de que no diera su voto a los Presupuestos municipales», comentó el regidor, quien agregaba, en relación con la petición de liberación, que «yo ya dije por activa y por pasiva que no iba a hipotecar el Ayuntamiento».
En cuanto al futuro, Casarrubios indicó que está muy tranquilo y que piensa seguir trabajando por los intereses de los vecinos con normalidad. «No tengo ningún miedo», subrayó.
Aldama, por su parte, aseguró que han sido muchas las cuestiones que han hecho que el pasado lunes presentase su renuncia a seguir gobernando con el PSOE, ya que, indicó, no se han respetado los pactos que se adquirieron cuando se decidió gobernar en coalición.
Recordó que aunque ni él ni la dirección provincial de IU estaban por la labor del pacto, fueron los afiliados locales los que le animaron, y agregó que han sido estos quienes han querido que pidiese la liberación, ya que «han venido a verme vecinos con problemas serios, como un desahucio, y no me han podido ver porque no estoy liberado».
En todo caso, dejando al margen esta cuestión, «que no ha sido la principal», apuntó que hay más asuntos, como el hecho de que se solicitase al PSOE con meses de antelación a la aprobación del Presupuesto reuniones para consensuarlo -«como así estaba pactado»-, lo cual no sucedió. Igualmente se pidió un local para el Grupo de IU, «que tardaron cuatro meses en darnos y que está sin teléfono ni ordenador». Además, agregó, se ha propuesto una modificación al alza de algunas tasas municipales con las que el concejal tampoco estaba de acuerdo.
Tras presentar una enmienda a los Presupuestos el pasado día 10, efectivamente la relación se ha ido enfriando, pero pese a todo, dijo, se pidió una reunión con el alcalde para tratar de poner paz en la relación, la cual tuvo lugar el pasado sábado, un encuentro en el que, apuntó Aldama, «me dijo que o le aprobaba los Presupuestos o iba fuera, por lo que el lunes decidí presentar mi dimisión», saliendo del área de Bienestar Social.
Durante estos meses el concejal asegura haberse sentido ninguneado, teniendo que pasar cualquier cuestión que quisiese hacer pública sobre su gestión por el PSOE.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z8A8F0742-05BE-8D6E-FCF0EC39F649800B/20151231/rompe/pacto/gobierno/iu/psoe/queda/minoria

Entradas populares de este blog

AYER DECLARÓ CRISTÓBAL PÁEZ, SUCESOR DE BÁRCENAS EN EL CARGO.

EN TOLEDO NO TE PUEDEN OPERAR. OTRA BRILLANTE GESTIÓN DEL PSOE.

EL MAYOR MIRADOR DE CRISTAL DEL MUNDO.