PEDRO SÁNCHEZ DE RIDÍCULO EN RIDÍCULO.
La consulta a los militantes socialistas «insulta a la inteligencia política»
José Antonio Pérez Tapias, miembro del Comité Federal del PSOE, ha alertado en Cope de la posible «respuesta pasiva» de esta consulta que puede convertirse en «un plebiscito» sobre el apoyo o no a Pedro Sánchez
Mientras que Pedro Sánchez espera «un 'sí' rotundo y claro» este domingo que respalde el acuerdo de legislatura que el partido ha alcanzado con Ciudadanos (C's), José Antonio Pérez Tapias, miembro del Comité Federal del PSOE, se ha mostrado muy crítico con su líder.
En Fin de Semana COPE, Tapias ha hecho incapié en la «ambigüedad» de la pregunta que se plantea a la militancia sobre el pacto alcanzado que «insulta a la inteligencia política» por ser tan «genérica».
«Es difícil dar una respuesta clara porque puede valer en una dirección o de otra», ha declarado Pérez Tapias. «No se tiene el coraje político de decir con quién se ha cerrado ya un acuerdo», ha aseverado.
Para el socialista, «desde el punto de vista del procedimiento democrático, no es una pregunta adecuada para lo que la inteligencia política reclama en estos casos» y se ha mostrado contrario al acuerdo alcanzado con Ciudadanos.
El mayor conflicto reside en la eliminación de la diputaciones para sustituirlas por «consejos de alcaldes». Esta medida ha puesto en guardia incluso a los 17 presidentes de diputaciones socialistas y «ha pillado de improviso» a todos porque «no estaba en el programa electoral del PSOE».
Pérez Tapias ha criticado que esta medida se plantee «por la vía de una reforma exprés» cuando es «un asunto muy sensible que requiere de un debate sosegado porque muchas cosas dependen de las diputaciones». Para Pérez Tapias plantear esta opción sin contemplar «la reforma Federal del Estado» que a su juicio «es necesaria», no debería de haberse hecho.
El socialista, en contra de lo que cree Sánchez, ha alertado de la posible «respuesta pasiva» que se prevé para esta consulta y cree que «una baja participación» sería muy significativa. Sobre todo porque dada la ambigüedad de la pregunta, la consulta se va a convertir en «un plebiscito» sobre el apoyo o no al Secretario General del PSOE.